Temas » Implementación de la Nutrición Clínica » Artículos » Colaborando con los profesionales de la salud para potenciar la investigación nutricional futura

Colaborando con los profesionales de la salud para potenciar la investigación nutricional futura

La iniciativa Unidos por la Nutrición toma otro paso en apoyar la investigación en nutrición parenteral con una subvención de €100,000* para instituciones de salud en América Latina

Como parte de la iniciativa “Unidos por la Nutrición Clínica”, la Beca de Investigación de Nutrición Parenteral en América Latina ha sido introducida para apoyar la investigación en nutrición parenteral (NP) en pacientes adultos hospitalizados en América Latina.

Una subvención para mejorar el estatus de la desnutrición en América Latina

La subvención de €100,000* será otorgada a una institución con un proyecto original directamente relevante para el área terapéutica de nutrición clínica. La suma de la subvención será dividida en dos años para asistir en la investigación del proyecto ganador.

Las aplicaciones se encuentran abiertas y se cerrarán el 15 de Julio del 2020. Todas las aplicaciones serán revisadas por el Comité de Subvención conformado por reconocidos expertos en el campo de la nutrición clínica. El ganador será oficialmente anunciado en el Congreso de FELANPE 2020 en Ecuador.

La Beca de Investigación de Nutrición Parenteral en América Latina fue establecida para mejorar la situación de pacientes adultos hospitalizados en la región. Los resultados del “Screening Day” en América Latina mostraron que el 74% de los pacientes evaluados estaba moderada o severamente malnutridos.1 Además, se estima que anualmente la malnutrición en pacientes hospitalizados en 8 países de América Latina representa una carga financiera de $10.2 billones.2

La subvención aborda el importante tema de la malnutrición en América Latina y proporciona fondos para la investigación en las siguientes áreas:

  • Screening efectivo, tratamiento y monitorización.
  • Reducción de la prevalencia de déficits nutricionales.
  • Efectos metabólicos de la nutrición parenteral.
  • Evidencia de mejores resultados para los pacientes.
  • Demostración de beneficios económicos en salud.
  • Colaboración en investigación dentro de equipos multidisciplinarios.
  • Proyectos sobre enfoques educativos innovadores.

¿Cómo solicitar la subvención que apoya la investigación?

Requerimientos para aplicar:

  • Profesionales de la salud graduados, con sede en hospitales de América Latina.
  • Los investigadores de instituciones deben tener un título de doctor (o grado académico comparable) y haber publicado en reconocidas revistas académicas.
  • Aplicaciones de equipos multidisciplinarios serán apreciadas.

Para que una aplicación sea considerada completa, los siguientes documentos son requeridos:

  • Formato de aplicación. Descargar
  • Lineamientos de aplicación. Descargar
  • Aprobación del comité de ética (la solicitud de sometimiento al comité de ética es suficiente para la aplicación, sin embargo, la aprobación debe estar disponible cuando la subvención sea otorgada)

Más información sobre el proceso de aplicación puede ser obtenido vía: parenteralnutrition.research.grant@fresenius-kabi.com

Ver la declaración de privacidad de datos. Descargar

* o equivalente en moneda local